hotartworks.com | Rediseño de identidad para la asociación Amiga Murcia
Creación y desarrollo de la nueva identidad, web, tono y formas de comunicación para la Asociación de ayuda a mujeres pacientes de cáncer de mama Amiga Murcia
diseño, logo, identidad, web, freelance, murcia, hota, abenza, hotartworks, design, ui/ux
3107
single,single-portfolio_page,postid-3107,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Amiga Murcia

Reinventar tu asociación amiga

Amiga  es una asociación de pacientes  de cáncer de mama en Murcia que necesitaban una renovación de logotipo y web. Para ello desarrollamos una nueva identidad y una forma de comunicarse acorde con la gravedad de lo que les ocupa y una web que recogiera información útil y relacionada con el tema.

Año: 2014

Agencia: La Calle Es Tuya

Diseño: Manel Quílez y Hota Abenza

Mi rol: Rediseño marca y web

Necesidades

Antes de empezar a planificarlo todo, investigamos los públicos con los que se comunica la asociación para saber qué formas, medios y soportes han venido usando estos años.

Descubrimos su identidad, los carteles y su presencia online 

Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-necesidades-comunicacion

Objetivo
Dotar a la asociación de una nueva identidad más representativa y cuidada. Definir un tono de comunicación, rediseñar identidad visual, dar forma a un sistema replicable para comunicar actividades y eventos por medios impresos y digitales, sin olvidar una nueva web enfocada a pacientes, familiares, profesionales de la medicina y colaboradores.

Público
Las personas que acuden o están relacionadas con la asociación son personas de cualquier edad y sexo, relacionados directa o indirectamente con la enfermedad. Desde pacientes hasta familiares, profesionales médicos, etc.

Plan
Conceptualizar la nueva identidad (concepto, tono, universo…), diseñarla visualmente y desarrollar las vías gráficas de comunicación (carteles, folletos, etc), además de intentar organizar todo el material que debía contener la web de la mejor manera posible.

Identidad

Para la nueva identidad, combinamos el símbolo internacional del cáncer de mama con la inicial que de la asociación para mantener parte de la antigua. En cuanto a los colores nos inclinamos por darle un toque femenino pero llamativo.

Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-identidad-concepto2
Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-identidad-isotipo
Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-identidad-colores

Eventos y charlas

La asociación se comunica con sus públicos mediante carteles que colocan en los hospitales y otros sitios donde dan y reciben soporte. Diseñamos dos tipos: los de actividad y los de evento.

Sus charlas y actividades son constantes a lo largo del año, por eso diseñamos una estructura replicable que además ayudara a identificarlos a la larga. 

Amiga Murcia Hotartworks Hota Abenza antes2
Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-carteles2
Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-identidad-cartel-evento

Web

La nueva web debía ofrecer sobre todo información útil y hacer que la persona que la visita se sienta comprendida, si sufre la enfermedad, o con ganas de participar, asociarse o colaborar con la asociación si no.

Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-concepto-web2
Amiga-Murcia-Hotartworks-Hota-Abenza-wireframing

Para que la web continuara con ese tono cercano y cálido contamos con Miguel Ángel Caparrós y su cámara. El resultado es la sesión fotográfica que da ese toque de realidad a la web.

Amiga Murcia Hotartworks Hota Abenza web pantallas
¿Tienes una asociación? ¿Necesitas un nuevo diseño?¿Una nueva web?

Cuéntame tu caso y empieza ya a mejorar tu proyecto.