hotartworks.com | Campaña publicidad Amnistía Internacional Murcia
Acción publicitaria para el grupo universitario de Amnistía Internacional en Murcia
concepto, campaña, creatividad, freelance, murcia, hota, abenza, hotartworks, BTL, Amnistía, Internacional, Grupo, Universitario
3091
single,single-portfolio_page,postid-3091,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Amnistía Internacional

Únete al grupo universitario de Murcia

El grupo universitario de Amnistía internacional de Murcia quería hacer una acción para la fiesta de bienvenida universitaria que sirviera para captar nuevos miembros. Para conseguirlo se nos ocurrió dar una vuelta a la habitual convocatoria de participación mediante una acción que consiguiera implicarles en su causa.

Año: 2013

Agencia: LCET

Concepto: Hota Abenza

Desarrollo: Elian Daghoum

Objetivo:

Conseguir la implicación de nuevos miembros para concienciar de los problemas que tienen lugar en el mundo y dar continuidad al grupo universitario. Es importante que  estuvieran concienciados con los problemas contra los que Amnistía Internacional lucha en todo el mundo.

Público:

La acción va orientada a un grupo muy concreto: alumnos y alumnas de las distintas facultades de la Universidad de Murcia. Se busca personas sensibilizadas con los problemas, injusticias y discriminación que se sufren en distintos puntos del mundo por género, orientación sexual, etc.

¿Cómo podemos llegar a ellos?

Mediante la identificación: buscando que sientan algo parecido a lo que tantas personas sufren, sensibilizándolos. Les expondremos a situaciones excepcionales que en otros lugares son habituales para que sientan las injusticias a las que muchas personas son sometidas diariamente en el mundo.

Solución Estratégica:

La acción tiene lugar en clases de las diferentes facultades que quisieron colaborar. Antes de la acción instalamos cámaras ocultas que nos permitirán registrar y hacer un seguimiento de la dinámica. Se busca crear una tensión progresiva que provoque rechazo y permita crear un diálogo en el que se acabe desvelando el objetivo de la acción.

Ejecución:

Nos colamos en horario lectivo en las aulas de diferentes facultades de la Universidad de Murcia. Presentábamos un supuesto programa europeo de convivencia que ofrecía a los alumnos un viaje subvencionado para participar en un encuentro entre jóvenes de toda Europa. El motivo del encuentro era reforzar los valores de convivencia y solidaridad entre todos los ciudadanos europeos.

Una vez se presentan los voluntarios, descubren la letra pequeña: no es apta para todo el mundo. Hay una serie de condiciones preestablecidas, cada una más absurda que la anterior, que irá eliminandolos uno a uno. Las condiciones exigidas son una progresión de violaciones expresas de los derechos humanos, discriminación, etc.

Al conocer los requerimientos y sentirse víctimas, se va provocando una tensión cada vez más grande que hará que todos renuncien y reaccionen ante la situación.

Los voluntarios plantean un diálogo que expone los problemas morales que suponen los requisitos y se desvela el auténtico propósito de la acción.

Hotartworks-hota-abenza-plan-accion-amnistia-internacional-murcia3
¿Te ha gustado esta activación? Podría ser con tu marca.

Cuéntame la idea que tienes en mente o pregunta lo que necesites.