hotartworks.com | CableMurcia: Resucitar una marca
Rediseño y rebranding de cableMurcia, relanzamiento de la marca de cable, internet y telefonía 100% murciana.
diseño, web, freelance, Murcia, hota, abenza, rebranding, CableMurcia, lanzamiento campaña, publicidad, branding
3065
single,single-portfolio_page,postid-3065,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

CableMurcia

Resucitar una marca

Después de casi 30 años, CableMurcia evoluciona. Lo que empezó como un servicio de tv por cable, ahora es una empresa que ofrece internet, telefonía fija, telefonía móvil y, como no, más de 80 canales de televisión. Había llegado el momento de reinventar la marca y que todo el mundo conociera sus servicios.

Año:

2014

Agencia:

La Calle Es Tuya

Concepto de Marca:

Victor Xaver y Hota Abenza

Identidad visual:

Antonio Márquez y Hota Abenza

Copy:

Victor Xaver

Mi Rol:

Dirección de arte, ilustraciones y diseño web

Objetivo

Reinventar la marca, valores, identidad visual, desarrollar una nueva forma de comunicación, además de una serie de campañas publicitarias para poner Cable Murcia en el mapa de su público.

 

Público

Personas mayores de 18 años, residentes en el área metropolitana de Murcia consumidores de telefonía, tv o internet. Distinguimos dos grandes grupos dentro de estos: estudiantes y familias.

Estrategia

Investigar en profundidad a la marca y su público, definir la nueva identidad, comunicarla a través de diferentes medios locales (prensa, radio, exterior, tv e internet) y  desarrollar la nueva web orientada a la captación de nuevos clientes.

Investigación y antecedentes

Al principio nos encontramos con una empresa que a simple vista resultaba muy poco atractiva y anticuada. Aunque, entre otras cosas, también descubrimos una importante fortaleza: su trato con los clientes. Al ser un servicio local (sólo ofrece servicio en el área metropolitana de Murcia), sus campañas pueden empezar en el momento que quieran y cada consulta o necesidad del usuario se resuelve rápida y cordialmente, como cuando vas a pedirle sal al vecino.

CableMurcia-Hotartworks-Hota-Abenza-antes

Nueva Identidad

El concepto para la nueva identidad gira en torno a la conexión, al compartir, en definitiva a la comunicación. Jugamos con iconos del mundo digital que simbolizan esa conexión que CableMurcia facilita con “el mundo”.

CableMurcia Hotartworks Hota Abenza identidad concepto
CableMurcia-Hotartworks-Hota-Abenza-logo_animado
CableMurcia Hotartworks Hota Abenza branding colores
CableMurcia Hotartworks Hota Abenza branding 03
CableMurcia-Hotartworks-Hota-Abenza-branding-01-servicios
CableMurcia Hotartworks Hota Abenza identidad aplicaciones
CableMurcia Hotartworks Hota Abenza tienda

Tono de marca

El tipo de trato que ofrece a sus clientes es la clave para definir su tono. Tenía que ser cercano, compartir vocablos, comunicarse como un ciudadano más. Eso sí, con líneas rojas: no se trataba de que hablara en panocho, dijera “Acho” constantemente, ni con un acento cerrado murciano. Simplemente añadir pequeñas licencias que llamaran la atención de clientes potenciales. Conocerían una empresa seria, local, sólida y con capital 100% murciano

Acho

Solecico

Pijo

Veranico

Aquí al laíco

Campaña de Lanzamiento

Diseñada la nueva identidad visual y definido el tono, había que crear la campaña de relanzamiento. Para ello creamos una familia de divertidos personajes que representarían los servicios que ofrece la marca, permitiendo la identificación de manera memorable y simpática. La familia está formada por el padre (tv), la madre (internet), el abuelo y el peque (telefonía fija e inalámbrica) y el adolescente (móvil)

CableMurcia Hotartworks Hota Abenza monigotes
CableMurcia-Hotartworks-Hota-Abenza-familia
CableMurcia Hotartworks Hota Abenza familia
CableMurcia Hotartworks Hota Abenza branding 01 prensa2
DSC_0981_1-1000x714

Resultados

El rediseño de marca y la campaña de relanzamiento resultaron un acierto. Se duplicó el número de abonados, se amplió la zona de cobertura y se inauguraron 2 nuevas tiendas, una Santo Domingo y la otra en el Barrio del Carmen. En la tienda del centro las colas de estudiantes eran frecuentes a principio de curso para contratar la promoción pensada para ellos.

¿Quieres actualizar tu marca? Tu proyecto podría ser como éste.

Cuéntame tu situación, háblame de tu proyecto y empieza a trabajar conmigo.