hotartworks.com | Baloncesto Sevilla: nueva identidad
Rediseño identidad, escudo, logo, equipación y dorsales del Club Baloncesto Sevilla, antiguo Cajasol Sevilla.
diseño, logo, baloncesto, sevilla, escudo, equipaciones, dorsales, freelance, murcia, hota, abenza, design, redesign, basketball
3098
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-3098,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

CD Baloncesto Sevilla

La transformación del Caja

En 2014 el equipo de baloncesto de la ciudad de Sevilla (el Cajasol) cambia de propietarios y pasa a llamarse Baloncesto Sevilla.  La nueva directiva del equipo (representantes de un grupo de inversión formado por antiguos jugadores de la NBA) acudió a La Calle es Tuya para desarrollar una marca fuerte que reflejara la influencia de la nueva ejecutiva, pero presumiera de haber nacido en Sevilla.

Año: 2013-15

Agencia: LCET

Identidad visual: Manel Quílez

Mi Rol: Diseño de camisetas promocionales (abonados y SNSR), ajuste lettering para temporada 2015-16, dorsales Eurocup 2014-15 y campaña #SevillaNoSeRinde

Identidad

Toma prestadas referencias de la cultura histórica sevillana, así como de su entorno: el hierro forjado, el cartelismo taurino y la tradición aceitera, combinado con referencias de la mejor liga del mundo del basket.

Campaña Abonados 2014-15

Como lanzamiento de la nueva identidad, el club lanzó una campaña que obsequiaba con una camiseta exclusiva a cada aficionado que quiso renovar su abono de temporada.

Eurocup 2014 – 15

Para la Eurocup, como presentación del club a nivel europeo, se diseñó una equipación especial que contaba con dorsales personalizados.

Iconos web

Había una serie de zonas en la página web que se quería diferenciar claramente. Para ello,  desarrollamos este sistema de iconos. 

Campaña #SevillaNoSeRinde

Pese a las ganas y el esfuerzo de todos, los resultados no acompañaban y el final de temporaba estaba cerca. La presión del descenso hizo que se buscara el apoyo de la afición creando la campaña: #SevillaNoSeRinde

Equipación 2015 – 16

Para su segunda temporada con el nuevo nombre, había que hacer una nueva equipación. Aprovechando que iban a diseñar el nuevo uniforme, nos pidieron que le diésemos un toque un poco más agresivo. Esta vez, el diseño de la equipación, no salió de ninguno de los miembros del equipo.

¿Que te ha parecido el proyecto? Podría ser tu equipo.

Si quieres que empecemos a trabajar, cuéntame tu proyecto.